Hablan de la industria de forma despectiva, cuando se utiliza la misma mecánica en todos lados, es más, hay mayor integración en la industria de Tierra del Fuego que en la automotriz que tanto resaltan”, manifestó Blanco.

 

Asimismo, valoró “critican los dólares que se utilizan para la compra de insumos pero de la otra manera estarían gastando tanto o más dólares para la compra de productos terminados pero sin generar mano de obra”, a lo que destacó “me parece que tiene que haber una fuerte campaña de opinión no solamente desde las fábricas, las municipalidades, el gobierno y referentes nacionales, sino también de los trabajadores”.

 

En este sentido, resaltó “hay una crítica por parte de todos los espacios políticos pero puede ser por desconocimiento o por un interés sectorial como pasa con la industria textil, que la ven como una industria perversa, pero no tienen la misma visión con la industria de Catamarca que tienen beneficios similares”.

 

“Nosotros debemos ir allanando el camino para que cuando caduque la prórroga no nos encuentre en la misma situación, además tenemos que ser conscientes de que nos tenemos que ir transformando”, indicó el senador.

 

Con respecto a las elecciones del 2023, sostuvo “estamos trabajando para fortalecer el Radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, queremos que la UCR encabece el proyecto político”.

 

Finalmente, expusó “más allá de la interna todos estamos trabajando para fortalecer el espacio”.